Viajar en coche en invierno. Recomendaciones (II)

En el post anterior te dimos cuatro consejos sobre cómo viajar en coche en invierno. Te comentamos que lo más importante de todo es revisar el coche antes del viaje para comprobar que el vehículo está a punto para que pueda desplazarnos y que no dé ningún problema. Después debemos planificar el viaje, lo que implica informarse sobre el estado de las carreteras y consultar la previsión meteorológica para conocer las condiciones climatológicas que nos encontraremos. Conducir con tranquilidad, sin olvidarse de los descansos fueron nuestros últimos consejos para hacer frente a los riesgos que implica la conducción en las épocas frías.

En esta segunda parte del post te vamos a facilitar seis recomendaciones más, para que cuando vayas a emprender un viaje en coche en invierno dispongas en total de diez pautas para un viaje seguro, a la vez que divertido.

#5 Equipaje
Es muy importante que durante tu viaje en coche esté todo tu equipaje bien colocado para que la conducción sea segura y cómoda. Revisa que ningún objeto interfiere en tu visión y que todo está en orden en el maletero para que no surja ningún problema.

#6 Comida y bebida
Recuerda siempre llevar comida y bebida para el trayecto. Si vais a estar muchas horas en el coche, es probable que durante el viaje os entre el apetito. Además, cuando emprendemos un viaje nunca sabemos qué imprevistos nos pueden surgir. Nunca está de más ser previsores y tener preparados unos sándwiches y unas botellas de agua por si la carretera se cierra y vas a pasar horas dentro del coche.

#7 Objetos que no pueden faltar en el coche
¿Qué debes llevar en el coche cuando viajas en invierno? En esta estación hay que llevar dentro del coche una serie de objetos que nos protegerán en caso de avería o accidente. Una manta, una linterna, guantes, una rasqueta para el hielo, las cadenas o una batería externa del móvil nos salvarán de apuros en más de una ocasión.

#8 Si vas con niños, mantenlos entretenidos
Viajar con niños siempre es una suerte por todo lo que eres capaz de aprender en el nuevo destino y por todo lo que ellos son capaces de enseñarte. Pero, al pasar muchas horas en un coche yendo hacia tu destino, los nervios se pueden perder y no solo por tu parte.

Intenta hacer que los niños se sientan cómodos y que tengan opciones y recursos para entretenerse. Conversa con ellos, proponles juegos que no pongan en peligro la conducción, pon música o déjales ver una película con una tableta. Puedes aprovechar para que estas actividades se conviertan en un momento educativo.

#9 Viaja seguro con animales
Si viajas en coche con tu mascota debes tener siempre presentes las mismas recomendaciones, sin importar si es invierno o verano. Como ya te explicamos en un pasado, debes elegir un destino apto, preparar su equipaje con todo aquello que necesite para que no extrañe su hogar, llevar toda la documentación sanitaria y administrativa y transportarlo como dicta la normativa de tráfico (arneses, trasportines o rejillas).

#10 Disfruta del trayecto en coche
Todo viaje debe ser una oportunidad para disfrutar. No importa cómo te desplaces ni cuánto tardes hasta llegar al destino. Trata de hacer que cada parte del viaje, incluyendo el desplazamiento, sea una ocasión para pasar un buen rato, ya sea charlando con tus compañeros de viaje, escuchando música o imaginando planes para cuando llegues a tu destino.

Pero quizás has decidido hacer tu viaje en avión. Si esta es tu situación, puedes confiar en We Park, donde vigilamos tu coche las 24 horas del día en el parking que ofrecemos cerca del aeropuerto de Alicante-Elche para que tu vehículo esté preparado para tu próximo viaje y puedas poner en práctica nuestras recomendaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *