seguro viajes

Consejos útiles para hacer maletas (I)

Cuando planeamos un viaje, uno de los momentos más importantes del proceso es la preparación del equipaje. Hacer maletas puede ser un quebradero de cabeza para muchas personas, especialmente para aquellas que no están acostumbradas. Qué tipo de maleta nos conviene más, cómo conseguir que quepa toda la ropa, qué cosas son imprescindibles en nuestro equipaje o qué truco es el mejor para que no se arruguen las prendas son algunas de las dudas que nos suelen rondar a la hora de preparar el equipaje para nuestro viaje.

Para todos aquellos a los que les cuesta hacer la maleta o que se la dejan para última hora, hemos preparado un listado con consejos útiles para hacer maletas.

1. Haz una lista con lo que necesites en tu viaje
Primero de todo debes hacer una lista para planificar todo aquello que necesitarás en tu viaje para que no se te olvide nada. Esto es realmente útil, ya que te facilitará la tarea de hacer una maleta. Ya te explicamos en el pasado (haz clic aquí) cuáles eran nuestros siete imprescindibles. Te hacemos un breve resumen:

  • Ropa: un buen truco es preparar conjuntos de prendas.
  • Documentación: no olvides toda la documentación que te vaya a hacer falta durante el viaje.
  • Neceser con artículos pensados para los viajes: pasta de dientes, espuma, gel, champú, gomina, spray fijador, cremas, colonias, desodorantes…
  • Botiquín para emergencias: no olvides incluir en él medicamentos para los mareos, dolores genéricos, material básico de curas -tiritas, esparadrapo, pañuelos, algodón, gasa o pomada-, alergias o exposición al sol.
  • Comprueba que has cogido el dinero que calculaste en el presupuesto del viaje y que llevas tarjetas de crédito para hacer frente a cualquier imprevisto.
  • Dispositivos tecnológicos y sus cargadores.
  • Otros objetos útiles, como una toalla, un paraguas, bolsas para organizar la ropa o un candado.

    2. Escoge el tipo de equipaje más adecuado
    Antes de comenzar a preparar tu maleta debes pensar qué formato de equipaje te conviene más en función del viaje que vas a realizar. De tu forma de viajar, el destino, el presupuesto, los transportes y sus restricciones depende qué tipo de equipaje va a ser más cómodo para tu escapada. Por ejemplo, si solo vas a visitar un lugar es más práctico decantarse por una maleta convencional (ya sea grande que vayas a facturar o de mano que quepa en la cabina), mientras que si piensas variar mucho de destino o utilizar transportes diversos será más cómodo utilizar una mochila.

    Esta decisión también puede depender de la cantidad de objetos que lleves, ya que si necesitas mucho espacio lo mejor es que te decantes por una maleta, más concretamente por una grande que puedas facturar, mientras que si no llevas muchos objetos puedes utilizar la mochila.

    3. Decide la ropa y crea conjuntos
    Ya te hemos comentado antes que un buen truco para hacer maletas y no llevar más de lo necesario es pensar conjuntos de ropa. De esa forma te aseguras de que todas las prendas que incluyes en tu maleta combinan entre sí y evitas llevarte aquello que no vas a utilizar. Escoge prendas que combinen bien todas entre sí, como pantalones, camisetas y faldas. Además, si quieres vestir diferente cada día de tu viaje, apuesta por las partes de arriba (camisas, camisetas y tops). Cambiarán tu look al completo cambiando solamente una prenda.

    Si prefieres tener donde elegir a la hora de vestirte, puedes preparar un conjunto de sobra para hacer frente a cualquier imprevisto.

    4. Una buena organización del equipaje
    Una de las partes más importantes de hacer una maleta, aparte de escoger qué vas a incluir en ella, es cómo organizarla. De este paso depende que te quepa todo o no. Por norma general, lo mejor es colocar siempre en el fondo las prendas más pesadas, como los pantalones y los zapatos. En cambio, si vas a estar moviéndote mucho, lo más cómodo es que dejes las cosas que vas a utilizar más, como el pijama o el neceser, en la parte de arriba.

    Si tienes problemas de espacio, enrolla las prendas en forma de tubo. De esta forma evitarás, además, que las prendas se arruguen. También evitarás las arrugas en camisas, vestidos y otras prendas delicadas colocándolos en la parte superior.

    Si vas a utilizar mochila, distribuye bien todo lo que necesitas para que no queden huecos libres y para que la mochila no adopte formas incómodas para tu espalda.

    5. Utiliza bolsas para organizar
    No importa si son de tela o plástico, las bolsas son clave para poder organizar tu ropa. Son útiles para clasificar las prendas según el tipo, ya que sirven para crear compartimentos. Si tu maleta no es muy grande y no tiene muchos apartados para poder dividirla, contar con bolsas te será muy útil para crear diferentes espacios y no mezclarla. De esta manera, si necesitas camisetas podrás sacar este compartimento sabiendo que ahí está lo que necesitas. Haz lo mismo con la ropa interior o los artículos de tecnología y verás cómo ganas en organización.

    Pero, además, las bolsas también sirven para ordenar la ropa sucia o la que ya has utilizado, así como para meter el calzado y evitar manchar el resto de ropa.

    Estos son los primeros trucos que te damos para conseguir que tu equipaje sea el más adecuado para tu viaje, que no se te olvide nada y que te quepa todo lo que necesitas de una forma ordenada. Si te ha gustado, no te pierdas la segunda parte porque en ella te daremos más consejos.

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *