maletas viajar

Consejos útiles para hacer maletas (II)

Si eres lector habitual de nuestro blog ya sabrás cuáles son nuestros siete imprescindibles en una maleta (click aquí) y conocerás también cuatro trucos realmente útiles que te dimos sobre para que hacer maletas no sea una tarea tan pesada. Porque, siendo sinceros, hay ocasiones en las que conseguir que nos quepan todos los objetos que necesitamos y que, además, estén ordenados es casi imposible. Si te sueles enfrentar a estos problemas cuando tienes que preparar tu equipaje, continúa leyendo porque hoy te vamos a dar unos consejos más.

1. Guarda la ropa por capas
Si el consejo de enrollar la ropa no te sirvió para ganar espacio, puedes guardar la ropa por capas superpuestas y luego doblar los extremos. Esta es otra de las mejores maneras de guardar la ropa en tu maleta de viaje para dar solución a tus problemas de espacio.

Es más sencillo de lo que parece: introduce la ropa en la maleta dejándola estirada (menos los pantalones, que debes meterlos doblados por la mitad), de manera que los extremos sobresalgan. Ve colocando unas prendas sobre otras procurando siempre que alguna parte quede fuera de la maleta y que la parte que queda en el interior esté bien estirada para que no se formen arrugas. Cuando ya lo tengas todo, dobla los extremos hacia dentro para que quede todo en el interior de tu equipaje.

2. Aprovecha cada espacio vacío
Puedes aprovechar los laterales de las maletas y los espacios libres para guardar calcetines, ropa interior y zapatos. Esto significa que puedes utilizar los huecos del interior de los zapatos, gorros, sombreros y sujetadores para guardar ropa interior, como bragas o calcetines enrollados, pero también el cargador de móvil o unos cascos. Además de aprovechar un espacio que iba a quedar inutilizado, evitarás que tus prendas y accesorios se aplasten o deformen.

3. Prepara el neceser
Para preparar el neceser también tienes algunos trucos que pueden servirte para ahorrar espacio y tener todos tus productos ordenados. El neceser es uno de los elementos que más ocupan en una maleta, por eso te aconsejamos que seas lo más preciso que puedas. Debes tener en cuenta que en la maleta de mano no puedes incluir más de diez envases con líquidos que superen los 100 mililitros y que estos deben estar en una bolsa de plástico transparente. Así que tienes dos opciones: comprar los productos con envases de un tamaño máximo de 100 mililitros o rellenar botes de este tamaño con los tuyos habituales.

Desde We Park te recomendamos que no lleves nada que no sea imprescindible. Piensa que si te surge algún imprevisto, podrás comprar en el destino lo más urgente que necesites. En la cosmética puedes apostar por muestras gratuitas que tengas de cremas y bases de maquillaje, ya que ocupan poco espacio y es probable que te duren todo el viaje. También te aconsejamos llevar muestras de perfume en vez de los frascos grandes de colonia.

4. Lleva puesto lo más voluminoso
Si vas escaso de espacio libre, lo mejor es que lleves lo más voluminoso contigo mientras estés en el transporte. No hace falta que lleves varias prendas puestas pero, por ejemplo, si vas a un destino de frío puedes llevar el abrigo contigo durante el trayecto. También puedes utilizar el calzado más grande, de manera que no ocupe tanto volumen en la maleta.

5. Protege los artículos electrónicos
Si viajas con algún artículo electrónico, seguro que una de tus mayores preocupaciones es viajar con seguridad para que no se estropee. Esto implica preparar un equipaje en el que tu ordenador portátil, cámara de fotos, tableta o libro electrónico no reciba ningún golpe. La mejor opción es hacerse con una funda, maletín o una mochila específica para cada objeto electrónico para llevarlos siempre contigo. En cambio, si tienes que meter alguno de estos objetos dentro de tu maleta, recuerda ubicarlo en el centro del equipaje, rodeado de ropa acolchada o blandita que pueda mitigar cualquier impacto.

6. Tus documentos siempre contigo
No olvides toda la documentación que te vaya a hacer falta durante el viaje: DNI, pasaporte, Tarjeta Sanitaria Europea, carnet de conducir, permiso internacional de conducción, póliza de seguro de viaje, visado, billetes de avión, reserva del alojamiento, entradas a los monumentos turísticos… Estos son los documentos más habituales en los viajes, pero puede que para tu escapada necesites alguno más, como por ejemplo si viajas con mascotas. Revisa con detalle la ruta y las actividades que realizarás para estar completamente seguro de que no se te olvida nada.

Es muy aconsejable que tengas toda la documentación junta y ordenada en función de cuándo la vayas a necesitar. También te recomendamos que la guardes en un sitio protegido para no perderla, pero que a la vez sea de fácil acceso. Un bolso o una riñonera son dos buenas opciones.

Viaja seguro y tranquilo
Estos son todos nuestros consejos para que hacer la maleta sea una tarea mucho más sencilla. Si tú tienes un truco que te funciona, te animamos a que nos lo compartas en los comentarios.

En We Park nos preocupamos por ti, para que tu equipaje te ayude a convertir tu escapada en una experiencia única y no te haga pensar en nada más que en disfrutar. Por eso, para tu tranquilidad, haz que todos los elementos cuenten y estén seguros, desde la maleta hasta tu coche. Para ello, en We Park te ofrecemos servicio de vigilancia y acceso a tu vehículo 24 horas, para que tu único propósito sea convertir la escapada en tu mejor viaje y siempre con la certeza de que todo está bajo control.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *